Ek Balam, poseedor de majestuosas construcciones escondidas entre grandes árboles de la selva maya, es un sitio diferente a todos los del área maya y no se parece a ningún otro sitio arqueológico conocido.
Tiene 45 estructuras y está rodeada por dos muros concéntricos de piedra, y otro que une los edificios centrales. Estos muros tenían fines defensivos y de control de acceso. Tiene un juego de pelota y un arco muy hermoso donde terminaba un sacbé (camino sagrado), que en la antigüedad conectaba los reinos mayas; También hay estelas y las llamadas serpientes jeroglíficas, monumentos bellamente tallados en bloques de piedra. Las estructuras tienen varios estilos arquitectónicos, pero hay detalles que las hacen únicas, como imágenes con alas que se asemejan a ángeles.
Podrás verlo todo en una visita guiada así como admirar las esculturas en alto relieve que hacen diferente a este sitio arqueológico de los demás, luego tendrás tiempo libre para tomar fotografías y admirar su decoración única.
Más tarde podrás nadar y relajarte en las refrescantes aguas de un maravilloso cenote.
Terminaremos con una deliciosa comida tradicional y aprenderemos sobre algunas de las tradiciones mayas.
A tu regreso tendrás la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Valladolid.
DURACIÓN:
Recomendations:
Tour Includes:
Dias de Salida:
Miercoles
Viernes